Japonismo. Sesión de dibujo al natural.


El cuaderno de dibujo abierto. Alrededor, muchos lápices; de grafito y de color, rotuladores varios, la goma, el móvil preparado para hacer alguna fotografía... Sí, el móvil. Cuando se dibuja, se dibuja.

Todo está preparado para la sesión de Ukiyo-e que nos ha preparado con tanto mimo Rosa Álvarez Halcón en su estudio "En clave de Arte y Restauración" una tarde de sábado. 
Como telón, un maravilloso kimono de seda lleno de grullas que ha traído para la ocasión la artista Kumiko Fujimura. 
La modelo, Yolanda Villajos, aparece perfectamente caracterizada como una verdadera japonesa, desde el complicado peinado, hasta el maquillaje y los vestidos. 
Se realizan sesiones de posado de 15 minutos cada una, extraídas de antiguos grabados de Ukiyo-e.
Se oye de fondo la banda sonora de películas japonesas. 
Comenzamos.

Cojo una barra de grafito y empiezo a realizar trazos rápidos, aquí y allá, casi sin pensar. Estoy sumergida en "El mundo flotante" del Ukiyo-e. Una parte de mí desearía levantarse y dejar de dibujar, coger la cámara y fotografiar la estampa, todas y cada una de las maravillosas estampas japonesas que tengo a escasos metros de distancia. Pero mi mano sigue dibujando y mi mente continúa embriagada con las melodías exóticas, ya que todos estamos en absoluto silencio...









La modelo Sweet Rebeldy (Yolanda Villajos) en un momento de descanso entre los posados.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Una mañana en la Academia General Militar de Zaragoza en su 90 Aniversario

Hanami. La fiesta del cerezo en flor en Zaragoza.